Aplicación. Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Las PTAR se encargan de tratar aguas residuales urbanas e industriales antes de su vertido al mar, o, en nuestro caso, al río Guadalquivir, debido a la gran distancia que hay entre el mar, u océano, más cercano y Córdoba, lo que haría demasiado costoso su transporte hasta allí a través de emisarios submarinos. Aunque el agua tratada puede cumplir con normativas ambientales, el proceso genera residuos sólidos (principalmente lodos), que a menudo se convierten en un problema significativo, y es la razón por la cual queremos aplicar el proceso de pirólisis, el cual explicaremos más adelante, antes de introducir los residuos en el emisario.
La planta de tratamiento de aguas residuales en la que nosotros vamos a construir un emisario submarino se encuentra en Córdoba, que va desde la Torrecilla hasta río Guadalquivir, lo que hace ideal el transporte del agua y el lodo ya tratados, que, aunque cumplan con las normativas de tratamiento para ser devueltos al río, siguen siendo relativamente contaminantes.
Como hemos nombrado anteriormente, a esos lodos y residuos le aplicaremos la pirólisis para así tener un menor impacto medioambiental y aprovechar esos restos transformándolos en biochar y otros compuestos. El emisario que nosotros vamos a instalar comunicará la planta con el lecho del río Guadalquivir donde serán vertidos los restos finales mucho menos contaminantes que inicialmente gracias a la pirólisis.
En resumen, nuestra función como empresa es comunicar la planta de tratamiento de aguas residuales a través de un emisario submarino, con el río Guadalquivir, y realizar la pirólisis de dichos lodos contaminantes para reducir su impacto medioambiental en dicho río.
Crea tu propia página web con Webador